jueves, 18 de noviembre de 2010

Nuestra Espiritualidad en Imagénes



















































“Yo soy el buen pastor que da la vida por las ovejas”
(Jn 10, 11-15)












“Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen, así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas”.
Juan 10:14-15.


El Señor es mi pastor; nada me faltará.
Salmo 23:1.




“Jesús Buen Pastor es el verdadero modelo que debemos esforzarnos en imitar… Él es el divino original”
(Santa María Eufrasia Pelletier)





(Estatua venerada por San Juan Eudes 
 conservada en la Comunidad de Ntra. Señora de la Caridad
 de Caen en Francia)







Imagen de Nuestra Señora de la Caridad
venerada por la comunidad las hermanas de Ntra. Sra. de la Caridad en Caen.





“¿No sabéis que Jesús no solo habita continuamente en el Corazón de María, sino que Él es el Corazón de su Corazón?. (San Juan Eudes)


(Imagen de la Virgen, venerada por Santa María Eufrasia , hoy
venerada en el oratorio-celda de nuestra madre fundadora en Angers Francia.)


“No sabéis que María no es nada, no posee nada, y no puede nada, sino de Jesús, por Jesús y en Jesús; es todo en ella”. (San Juan Eudes)






San Juan Eudes
(14 de noviembre de 1601 - 19 de agosto de 1680)
Sacerdote misionero francés. Fundador de la Congregación de Jesús y María (Eudistas) y de la Orden de Nuestra Señora de la Caridad del Refugio; Padre Espiritual de la Congregación del Buen Pastor.




“No tener ojos para ver las faltas del prójimo, ni oídos para oír hablar mal, ni boca para acusar



... ni entendimiento para juzgar ni voluntad para condenar, ni memoria para recordar nada en contra, sino un corazón misericordioso...



...para tener compasión, una lengua caritativa para excusar y un espíritu
paciente para soportar;

tales son los efectos de la verdadera caridad que debemos practicar cuidadosamente.”


(Imagen en la Basílica de San Pedro en el Vaticano)









Santa María Eufrasia Pelletier
1796-1868
Fundadora de la Congregación del Buen Pastor

(Imagen en la Basílica de San Pedro en el Vaticano)



“Jesús Buen Pastor es el verdadero modelo que debemos esforzarnos en imitar…
Él es el divino original”



“El que vive en caridad está en Dios y Dios en él”


“Lo que no podemos con nuestro trabajo, debemos llenarlo con la oración”


“No permita Dios que me glorifique en otra cosa que en la Cruz de Jesucristo”









BEATA MARÍA DROSTE ZU VISCHERING
(María del Divino Corazón)
1863-1899








"Por el Santísimo Sacramento estoy en contacto personal con el amor eterno. En mi santuario interior apareció la bondad y la ternura para los hombres. He recibido el gran don de Dios. Ahora, me apremia el amor de mi Salvador"






HNA. JOSEFA FERNÁNDEZ-CONCHA
(María de San Agustín)
1835-1928



“Nunca he pensado si una cosa me cuesta o no,
cuando sé que es para la Gloria de Dios”

1 comentario:

Anónimo dijo...

Viva+Jesús! la Guardia de Honor del Sagrado Corazón tiene un aprecio y veneración a este gran sacerdote San Juan Eudes, le celebramos y nos alegramos que también una hija de la Congregación del Buen Pastor sea miembro Guardia de Honor: Beata María Droste

Saludos desde Costa Rica