jueves, 18 de noviembre de 2010


ORAR CON SAN JUAN EUDES

Al interior de la Escuela Francesa de espiritualidad, que enfatiza el misterio de la Encarnación del Señor, San Juan Eudes, en el siglo XVll, invitaba a todos los cristianos, que habían olvidado los compromisos adquiridos por su bautismo, a reencontrar la riqueza de este compromiso bautismal.

En las misiones que predicaba, en los seminarios y en las casas de Nuestra Señora de la Caridad, el ofrece medios muy concretos para vivir cada día como un verdadero bautizado y así "hacer vivir y reinar a Jesús" en cada cristiano que para él es "otro Jesucristo en la tierra".


Un camino de oración

San Juan Eudes nos dejó su manera de orar en cuatro movimientos:

ADORAR: contemplar, maravillarse, admirar.

DAR GRACIAS: reconocer los dones del Señor, decir gracias...

VIVIR EL PERDON: tomar consciencia de la distancia que existe entre mi propia vida y las maravillas del Amor de Dios.

DARSE A JESUS: darse para ser testigo, darse para la Misión...


Estos cuatro movimientos son cuatro actitudes interiores que tenemos que desarrollar y que suponen tomar el tiempo para acogerse a sí mismo, acoger al Otro, Dios, y recibirse de Dios.

Adoremos a Dios en el inmenso amor que tiene por todas sus criaturas, y por cada uno de nosotros en particular. Bendigámosle, amémosle.

Agradezcámosle los innumerables beneficios de su amor.

Pidámosle perdón de nuestras ingratitudes hacia Él y de nuestras faltas de amor para con el prójimo.

Démonos al amor de Dios, para que Él elimine todas nuestras resistencias y así Reina perfectamente en nosotros.


Deseo

Jesús, mi Señor, yo te pertenezco por múltiples motivos, pero yo deseo también pertenecerte voluntariamente.

Yo deseo que todos mis pensamientos, palabras y acciones, que todas mis respiraciones, todos los latidos de mi corazón, todos los momentos de mi vida… yo deseo que todas estas cosas sean convertidas en igual número de voces por las que yo te diga continua y eternamente: Yo te amo, yo te amo, sí, mi Señor Jesús, yo te amo.

¿Qué deseas tu?, ¿Qué esperas tú de mí?, Sino que yo te responda con Pedro: Yo te amo, yo te amo.

Gracias

Yo te doy gracias infinitas, Dios mío, por mí y por todas tus criaturas, especialmente por aquellas y aquellos que más quiero. Gracias por habernos dado el ser y la vida, y un corazón capaz de reconocerte y amarte.

Dios, mi Creador, tu me has dado el ser y la vida para que yo los ponga a tu servicio. Es por eso que yo te la ofrezco, yo te la consagro totalmente. Yo solo quiero vivir que para servirte con todo el amor que tu esperas de mí.


Padre, Hijo, Espíritu Santo

Padre de Jesús

Ama a tu Hijo Jesús por mí,

Haznos partícipes del amor que tu le tienes.

Jesús, Hijo de Dios

Que mi alma se alegre al ver el amor y la gloria infinita que tu recibes

de tu Padre y de tu Santo Espíritu.

Espíritu de Jesús,

Que eres todo amor y toda caridad

Ama al Padre y a Jesús por mí,

Transforma mi corazón en amor por ellos.

Oh Padre eterno, Oh Hijo único de Dios, Oh Espíritu Santo del Padre y del Hijo, vengan a mí, vengan a mi corazón, alejen de mi todo lo que no sea de ustedes, llévenme a ustedes, vivan y Reinan en mi y hagan que todo mi ser, toda mi vida sea totalmente consagrada a la gloria de ustedes.


Corazón

Señor Dios, Padre de las misericordias, en tu bondad sin límites, nos haz dado el Corazón amoroso de tu Hijo bien amado. Permite que nuestros corazones se unan estrechamente entre ellos y con Él, a fin de que nuestro amor hacia Ti sea perfecto.

Oh Corazón amabilísimo y amoroso de mi Salvador, sé el Corazón d

e mi corazón, el Alma de mi alma, el Espíritu de mi espíritu, la Vida de mi vida.

Misión

Envía, Señor, envía obreros a tu Viña; resucita, en todos los pastores y sacerdotes de tu Iglesia, ese espíritu apostólico, del cual estaban llenos tus amados Apóstoles y Discípulos.

Llena su corazón del fuego de tu Amor y de un deseo ardiente de tu gloria y de la salvación de los hombres.


Estímulo

"Oh Jesús, eso me basta: saber que tú eres siempre Jesús!"

"Oh Jesús, sé siempre Jesús, y yo estaré siempre contento, sin importar lo que me pueda suceder!"

Comienzo

Jesús mi Salvador, yo no sé si te he comenzado a amar como debo.

Es ahora que quiero amarte con todo mi corazón, con toda mi alma y con todas mis fuerzas.

Renuncio para siempre a todo lo que sea contrario a tu amor.

Te doy mi corazón; tómalo totalmente y transforma en él todo lo que te disgusta.

Yo te ofrezco el Corazón de tu Madre, que tiene más amor por ti que todos los corazones reunidos.

María, Madre de Jesús, ama a tu Hijo por mí. Jesús, ama a tu Madre por mí. Santos y Santas de la tierra y del cielo, amen a Jesús y a María por mí; asócienme al amor que ustedes les tienen eternamente.



Saludo de san Juan Eudes al Corazón de Jesús y de María

Te saludamos, Corazón santo,

Te saludamos, Corazón manso,

Te saludamos, Corazón humilde,

Te saludamos, Corazón puro,

Te saludamos, Corazón sacerdotal,

Te saludamos, Corazón sabio,

Te saludamos, Corazón paciente,

Te saludamos, Corazón obediente,

Te saludamos, Corazón atento a la voluntad del Padre,

Te saludamos, Corazón fiel,

Te saludamos, Corazón fuente de felicidad,

Te saludamos, Corazón misericordioso,

Te saludamos, Corazón amante,

Te adoramos,

Te alabamos,

Te glorificamos,

Te damos gracias,

Te amamos,

Con todo nuestro corazón,

Con toda nuestra alma,

Con todas nuestras fuerzas,

Te ofrecemos nuestro corazón,

Te lo damos,

Te lo consagramos,

Te lo ofrecemos,

Recíbelo y poséelo totalmente,

Purifícalo,

Ilumínalo,

Santifícalo,

Y vive y reina en él, ahora y por siempre jamás. AMEN.



Saludo a María

Yo te saludo, María, Hija de Dios Padre,

Yo te saludo, María, Madre de Dios Hijo,

Yo te saludo, María, Esposa del Espíritu Santo,

Yo te saludo, María, Templo de la Divinidad,

Yo te saludo, María, Virgen de las vírgenes, de quién el Rey de los cielos ha querido nacer,

Yo te saludo, María, Reina de los mártires,

Yo te saludo, María, Reina del mundo,

Yo te saludo, María, Reina de mi Corazón,

Yo te saludo, María, llena de gracia,

Bendito sea el fruto de tus entrañas, Jesús,

Bendito sea tu esposo, san José,

Bendito sea tu padre, san Joaquín,

Bendita sea tu madre, santa Ana,

Bendito sea tu hijo, san Juan,

Bendito sea tu ángel, san Gabriel,

Benditos sean todos aquellos que te aman y te bendicen. Amén.

No hay comentarios: